Política
Ley de expropiación de tierras

Una victoria por la vivienda digna

La ley declara de utilidad pública y sujeta a expropiación las tierras de 4416 del país, entre otros beneficios.

Este miércoles el Senado Nacional aprobó ley de expropiación de tierras de los 4416 barrios populares de Argentina, entre los que figuran los necochenses Barrio Esperanza, Malvones, Álamos, Estación Quequén, Terminal, Puerto entre otros, en el marco del RENABAP, que tiene como responsable local a nuestra compañera, Rocío Mateo.

Desde la CTEP - Movimiento Evita Necochea Quequén expresaron una vez más su satisfacción ante una ley nacida de la lucha de los movimientos sociales y del dialogo entre las diferentes fuerzas políticas que viene a saldar una deuda pendiente con los más humildes.

Manifestaron ser conscientes que la unidad en la calle y la construcción colectiva por Tierra, Techo y Trabajo dan hoy como resultado esta ley, en un marco de retroceso y ajuste hacia los sectores populares.

“Estamos frente a un hecho histórico, es una conquista enorme que los Movimientos Populares logramos gracias a la organización y a la lucha. Un trabajo que realizaron nuestros pibes y nuestras pibas relevando todas las villas y asentamientos del país", expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

E indicó: "Con esta ley se va a garantizar que no sigan los desalojos y que podamos pelear por el acceso a la luz, agua, cloacas y a la integración urbana en los barrios. Es un gran paso en un contexto adverso para los más humildes, pero esta batalla continúa hasta que todas las familias tengan un techo digno”.

La ley declara de utilidad pública y sujeta a expropiación las tierras de todos los barrios, suspende los desalojos por cuatro años y establece que el 25 por ciento de las obras a realizarse sea en manos de las cooperativas de trabajo.

Lectores: 426

Envianos tu comentario