Información General
Juntan firmas en tres comercios

Promueven una ordenanza contra el maltrato animal

Se promueve un petitorio para que se sancione enérgicamente a quienes sometan a un animal. (Dibujo: NOVA)

Organizaciones protectoras de animales, voluntarios y adherentes comenzaron a juntar firmas para que Necochea tenga su propia ordenanza que repudie y multe a quienes sometan a maltrato a un animal.

Según la Ley 14.346 el maltrato incluye no brindarles alimentos en cantidad y calidad suficientes, someterlos a tortura, no darles atención veterinaria cuando se requiere, utilizar animales para trabajo forzado y espectáculos. Las penas previstas son muy leves y no contemplan el abandono como maltrato.

En nuestra ciudad la situación se torna cada día más compleja. A pesar de ser pionera en contar con un quirófano de castraciones móviles gratuito, las voluntarias rescatan cientos de cachorros abandonados o perras a punto de dar a luz. Ellos tuvieron suerte, estaban condenados al abandono, enfermedades y muerte prematura.

Teniendo en cuenta el bache que tiene la ciudad en su legislación que contemple la situación de maltrato animal, se promueve un petitorio para que se sancione enérgicamente a quienes sometan a un animal a cualquiera de las formas de maltratos previstas en la legislación local.

Por el momento el petitorio se encuentra en un Pet Shop de calle 83 N°348, en veterinaria Barba´s (67 y 34) y en el café Punto Caramelo (83 y 10) para que aquellos que estén interesados en colaborar con su firma.

Lectores: 112

Envianos tu comentario