NOVA Deportes
27º edición

Orgullo para Necochea: la escuela de natación adaptada arrasó en los Juegos Bonaerenses

Sobresalió el desempeño de la Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua”.

La 27º edición de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata dejó una huella imborrable en miles de chicos, entre los cuales estuvieron varios de la nutrida delegación de Necochea. Dentro de la misma, sobresalió el desempeño de la Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua”.

Y en tal sentido, uno de sus responsables, el profesor Marcos Bertone, señaló que “el balance es muy positivo, de haber clasificado ocho nadadores a la final, logramos ocho medallas (cuatro de Oro, tres de Plata y una de Bronce), y con muy buenas marcas de los chicos”.

“El año pasado llevamos cinco chicos y obtuvimos tres medallas”, recordó Bertone para mostrar el crecimiento de la escuela en la provincia.

“Éramos muy nuevos hace dos años y ahora te das cuenta que estamos más fuertes, ya 'Todos al Agua' se ve en los resultados, en las premiaciones, y principalmente el nombre de Necochea, ya que en toda la provincia no hay un programa como el nuestro a nivel municipal”, expresó.

Por ende, se definió “muy conforme con todo lo realizado”, y rescató el proyecto de multidiscapacidad que se permite desde la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Dirección de Deportes.

“Llevamos 11 chicos al regional y de ellos, ocho han clasificado y ganado medalla, sin dudas se ve lo que realizamos durante el año, que es el esfuerzo de los chicos, los padres y el municipio, y todo ello permite que los resultados estén a la vista”, destacó.

Los medallistas

Juan Osinalde, Sub 15 25 metros pecho (Oro)

Daniela Tolosa, Sub 25 25 metros espalda (Oro)

Stephanie Romero, Sub 20 25 metros libre (Oro)

Ximena Madril, Sub 25 50 metros pecho (Oro)

Mathías Altuna, Sub 20 25 metros pecho (Plata)

Damián López, Sub 20 25 metros espalda (Plata)

Nicolás Améndola, Sub 15 25 metros libre (Plata)

Agustín Guedes, Sub 15 25 metros libres (Bronce)

Lectores: 514

Envianos tu comentario