Información General
Frente a la Municipalidad

Necochea pidió por playas seguras y libres de ruedas

Autoconvocados se manifestaron frente a la Municipalidad exigiendo playas seguras. (Foto: NOVA)

En la jornada del martes 26 de diciembre vecinos autoconvocados se manifestaron frente a la Municipalidad exigiendo playas seguras. Bajo la consigna "Playas sin ruedas" reclamaron la derogación de la ordenanza que permite la bajada y circulación de vehículos en la arena.

Luego de la trágica muerte del pequeño Ramiro Arana de tan solo dos años, el reclamo de los vecinos de Necochea para liberar las playas de los vehículos 4x4 que circulan a toda velocidad y sin restricciones volvió a tomar fuerza.

Con un frente costero de 72 kilómetros, en tan solo 3 se prohíbe la bajada y circulación de vehículos, el resto es una enorme playa de estacionamiento sin controles, ni regulaciones. Solamente algún cartel perdido y desteñido por el paso del tiempo indica "Circular con precaución".

Los médanos que alguna vez resguardaron a necochenses y turistas del viento del sur y fueron un lugar casi mágico para los chicos que inventaban juegos entre su vegetación y rodaban cuesta abajo entre la arena, hoy son una trampa mortal.

El intendente Facundo López al mejor estilo Poncio Pilato se lavó las manos y dijo que cualquier modificación en la ordenanza se hará a partir de un amplio consenso de la sociedad necochense, aunque el tema requiera de una fuerte postura política para una solución rápida y eficaz.

Un dato para tener en cuenta es que a pesar de que en menos de 24 horas se juntaron 3 mil firmas digitales pidiendo la prohibición de circulación vehicular en las playas de Necochea y más de 200 personas se convocaron en un día donde el calor apretaba fuerte, ni un solo concejal o funcionario público acompañó con su presencia el pedido de los vecinos.

Lectores: 146

Envianos tu comentario