Gremiales
Crisis en la salud

"Muchas veces tenemos el diagnóstico, pero no podemos hacer el tratamiento por falta de medicación"

Los profesionales de la salud enrolados en la CICOP dieron detalles de la crítica situación que se vive en los hospitales. (Foto: NOVA)

Los profesionales de la salud enrolados en la CICOP realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer a la población la situación de los hospitales públicos del distrito.

"Hay falta de insumos básicos y también algunos más sofisticados como antibióticos de segunda y tercera generación, anestésicos, etc", señalaron los médicos y agregaron: "Hemos estado muchos días sin placas radiográficas, sin tomografías computadas en una guardia de emergencia que atiende no solo lo local sino también lo zonal".

Los trabajadores descartaron las declaraciones del jefe de gabinete municipal, Mario Gygli, que alega un tinte político a las medidas tomadas por los profesionales: “Esto no tiene nada de político partidario, si un familiar se tiene que cruzar a la farmacia para comprar suero para hidratar a un paciente, no es político, si un paciente tiene que traer sábanas para que se acueste en una cama de internación, no es político, que un politraumatizado esté cuatro horas hasta que se logra hacer una tomografía computada en emergencia, no es político, son cuestiones de gestión y de gestión municipal".

Desde hace un año que en el hospital no se pueden hacer estudios de gastroenterología, por el momento también están cortados los estudios de diagnósticos por imágenes y en maternidad se sigue reclamando un ecógrafo.

Una frase de los profesionales encierra toda la gravedad de la situación que se vive en el hospital a diario: "Muchas veces tenemos el diagnóstico, pero no podemos hacer el tratamiento por falta de medicación".

Lectores: 505

Envianos tu comentario