Concejo Deliberante
Peligro medioambiental

La muerte de los lobos marinos llegó al Concejo Deliberante

Veterinarios de Mundo Marino se encargarán de las necropsias de los lobos. (Foto: NOVA)

El fotógrafo ambiental Fabián Felipón participó de una reunión con las comisiones de Medioambiente, y de Salud y Desarrollo Social. Presentó imágenes de lobos marinos muertos en la costa local así como de la contaminación que avanza impunemente. También participó Martin Bruno, encargado del área medioambiental en Puerto Quequén.

Felipón ha realizado un extenso registro fotográfico que plasma la muerte de gran cantidad de animales, especialmente a partir del derrame de fuel oil ocurrido hace un año en el puerto local.

Un tipo de herida muy particular llamó la atención del profesional. Aparecen en el cuerpo de los animales círculos de aproximadamente cinco centímetros de diámetro de origen desconocido.

Tanto Felipón como agrupaciones ambientalistas han reclamado permanentemente que el Puerto y el municipio tomen cartas en el asunto y pidan asistencia al laboratorio especializado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para que realice la necropsia correspondiente y se pueda determinar la causa de muerte de ejemplares adultos y en apariencia sanos.

Aparentemente el reclamo será escuchado y estos estudios serían realizados por la Fundación Mundo Marino que tiene veterinarios especialistas en la materia.

"Todos sabemos que nuestro Río Quequén Grande tiene problemas de desechos cloacales, industriales, plásticos a mansalva por distintos lugares como también la bajada de los agroquímicos en el agua, del polvillo y el cereal que queda en nuestras playas y no olvidarse del derrame de fuel oil que ocurrió. Por todo esto me sigo preguntando de qué muere la fauna marina en Necochea", expuso.

Lectores: 277

Envianos tu comentario