Información General
Peligro para la comunidad

Solidaridad Radical rechaza la instalación de la planta de fertilizantes

Afirman que se corre un riesgo vital en lo atinente a la seguridad de toda la población. (Foto: NOVA)

Solidaridad Radical, rechaza la instalación de la terminal de fertilizantes líquidos y sólidos denominada Pier Doce S.A. sobre la margen de Necochea, en el sitio 12 por diversas razones.

En primer lugar, porque se corre un riesgo vital en lo atinente a la seguridad de toda la población. Efectivamente, el fertilizante Nitrato de Amonio mezclado por accidente o en forma deliberada con cualquier sustancia derivada del petróleo se transforma en un potente explosivo.

De hecho, no se puede perder de vista que la Central Termoeléctrica posee a metros del sitio 12 dos tanques de Fuel Oil –derivado del petróleo- de 10.000 m3 cada uno, con un oleoducto que comunica dichos tanques con el muelle del puerto.

En segundo lugar, porque el objeto de la existencia de la calle lindera a la Termoeléctrica es para maniobras de descargas de Fuel Oil, con lo cual, se estaría en situación de riesgo permanente; en tanto, y por lo ya expuesto, el peligro de una gran explosión de consecuencias devastadoras se volvería continuo y latente.

Finalmente, la instalación de esta terminal, sepultaría definitivamente la concreción de una terminal multimodal para que Puerto Quequén se convierta en una Plataforma Logística.

Se considera que la comunidad debe participar y tener incidencia en la toma de decisión final sobre esta problemática, por lo que se solicita que se convoque a una Audiencia Pública de tipo resolutiva, más aun habiéndose tomado conocimiento del levantamiento de las medidas cautelares impuestas al respecto.

Lectores: 181

Envianos tu comentario