Judiciales y Policiales
Policías exonerados

En el listado de Vidal y Ritondo no figuran los asesinos de Saúl Canessa y Gastón Díaz

La gobernadora y el ministro de Seguridad presentaron un registro de 8500 policías exonerados en la Provincia. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentaron un listado integrado por 16 perejiles que fueron exonerados de las fuerzas policiales necochenses.

Sin embargo, no figuran los responsables de la detención ilegal y muerte de Saúl Canessa, ni Alberto Quesada que asesinó a Gastón Díaz de un tiro en la nuca, ni Pablo Porcú que le disparó a la joven Romina Benavidez en pleno rostro.

Tampoco aparece el nombre de Claudio Seijas, ex pareja de la fiscal general Analía Duarte, condenado a 12 años de prisión por el Tribunal Oral de Necochea por "Promoción y Facilitación de la Prostitución". Otro que quedó afuera es el ex comisario Manzano, condenado por ser partícipe en un robo con armas en un campo por el Tribunal Criminal N°1.

A pesar de las omisiones graves en el listado, Necochea encabeza el Top Ten de municipios de la región con mayor número de policías exonerados. Actualmente la cúpula local está siendo investigada por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Un subcomisario denunció que a raíz del robo de su propio vehículo tomó conocimiento de ciertos arreglos existentes entre delincuentes y autoridades de la departamental local y apuntó específicamente a “la organización delictual que manejan el comisario Mastropierro, Ezcurdia y otros funcionarios policiales”.

También realizó ante la Fiscalía General una denuncia por amenazas, que aún no tiene fiscal designado ya que quienes tuvieron el expediente en la mano se excusaron y patearon la pelota para otro lado.

La lista negra

Facundo Leonel Moreno, por corrupción. Se desempeñaba en la Comisaría 3°. Fecha de Resolución: 17/08/2018.

Daniela Lucía Mongue, por corrupción. Se desempañaba en la Comisaría 2° de Quequén. Fecha de la resolución: 8/3/2017.

Diego Adolfo Rodríguez, por corrupción. Se desempeñada en la Policía de Prevención Local. Fecha de Resolución: 3/8/2018.

Hugo Daniel Rodríguez, por violencia policial. Se desempeñaba en la Comisaría 3°. Fecha de resolución: 19/4/2018.

Mario César Rodríguez, por abandono de servicio. Se desempeñaba en la Comisaría 1°. Fecha de resolución: 6/11/2017.

Leandro Daniel Roldán, por corrupción. Se desempeñaba en la Unidad de Prevención Local. Fecha de resolución: 21/8/2018.

Marcos Andrés Romero, por irregularidades en la función pública. Se desempeñaba en la Comisaría 3° Fecha de resolución: 14/9/2018.

Sergio Adrián Surmacz, por abandono de servicio. Se desempeñaba en el comando de Prevención local. Fecha de resolución: 3/5/2017.

Diego Aníbal Vergara Pérez, por corrupción. Se desempeñaba en la Escuela de Policía de Prevención local. Fecha de resolución: 7/8/2018.

Juan Manuel Gentile, por violencia de género. Se desempeñaba en la Comisaría 2°. Fecha de resolución: 24/10/2016.

Jonatan Jesús Giménez, por violencia de género. Se desempeñaba en la Departamental. Fecha de resolución: 24/10/2016.

Nicolás César González, por irregularidades en la función pública. Se desempeñaba en la Comisaría 2°. Fecha de resolución: 29/12/2017.

Luís Alberto Igriega, por violencia policial. Se desempeñaba en la Comisaría 2°. Fecha de resolución: 29/10/2015.

Roberto Domingo Kablusch, por irregularidades en la función pública. Se desempeñaba en la Comisaría 3°. Fecha de resolución: 23/2/2015.

Guillermo Ricardo Latorre. Se desempañaba en el Comando de Prevención. Fecha de Resolución: 3/5/2017.

Yésica Noemí Marco, por corrupción. Se desempeñaba en la Departamental. Fecha de resolución: 25/3/2015.

Lectores: 406

Envianos tu comentario