Judiciales y Policiales
Escandalosos audios de un funcionario de Tránsito

Corrupción e impunidad en la Subsecretaría de Protección Ciudadana

Valentín Bustillo secretario de Gobierno y Daniel Verga, ex subsecretario de Protección Ciudadana.

En los últimos días se viralizó un mensaje de voz que deja de manifiesto la impunidad de la corrupción, que los propios trabajadores del área de Tránsito y vecinos damnificados han denunciado ante las autoridades municipales.

Se trata de un audio de Whatsapp donde uno de los señalados como responsable por el desguace y venta de autopartes de vehículos secuestrados por infracciones en la vía pública, y trasladados al predio municipal, se ufana de ser intocable.

"Nunca me van a guardar, con toda la gente que tengo jamás. Tengo parientes fiscales, jueces. Esto es así, gracias a mis contactos puedo llegar a hacer cualquier cosa", comenta entre risas.

Y redobla la apuesta afirmando: "Todos los jueves vamos a jugar a la pelota con los fiscales, médicos, jueces. Esto es así, yo me manejo con esa clase de gente, puedo conseguir lo que quiero".

La corrupción enquistada en el área de Protección Ciudadana que tiene bajo su órbita a la división de Tránsito, es posible bajo el manto encubridor de las máximas autoridades municipales. Solo falta determinar si esa complicidad se da porque son socios o bien solo por la incapacidad de Valentín Bustillo de poner la casa en orden.

Entre los ilícitos denunciados por trabajadores del área y vecinos damnificados, en un período de cuatro meses más de 40 motos desaparecieron del predio sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto a pesar de haber sido alertadas.

Oportunamente NOVA había dado a conocer el caso de Federico Arrieta, quien denunció que su moto fue secuestrada durante un operativo y trasladada al predio de tránsito en el mes de mayo.

Mientras realizaba los trámites para recuperarla, la vio circulando en la calle por lo que se dirigió al predio que estaba bajo supervisión directa de Daniel Verga, y le confirmaron que efectivamente el vehículo había sido robado.

Lectores: 359

Envianos tu comentario