Judiciales y Policiales
Tras varias denuncias

Detienen a una mujer que realizaba estafas vendiendo ropa por Internet

Cuatro víctimas hicieron la denuncia y permitieron a los efectivos identificar a la impostora.

Una mujer de 28 años que realizaba supuestas ventas de indumentaria –principalmente de niños- para estafar clientes por Internet fue detenida por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Necochea. Cuatro víctimas hicieron la denuncia y permitieron a los efectivos identificar a la impostora.

Las denunciantes –todas ellas mujeres- declararon haber efectuado compras a través de Facebook con un contacto femenino, quien les pasó un número de caja de ahorro donde depositaron el dinero y nunca recibieron la mercadería.

“El modus operandi se basaba en la oferta de ropa remanente y en lotes para captar clientes de forma ilusoria, ya que nunca llegaba el pedido a los compradores”, detalló uno de los investigadores del caso.

La investigación estuvo a cargo de la DDI Trenque Lauquen, que logró establecer la identidad de la sospechosa a partir de la indagación en varios perfiles utilizados en redes sociales, como así también por los datos de la cuenta bancaria que la estafadora utilizaba para recibir los depósitos y transferencias de dinero.

Asimismo, los detectives trabajaron en colaboración con la DDI Necochea, ya que se logró determinar que las estafas provenían de un domicilio de esa ciudad, donde fue necesario montar un operativo conjunto para allanar la vivienda en cuestión.

En tanto, la pesquisa fue realizada en la calle 87 al 200 de la localidad balnearia, donde la policía incautó un teléfono celular, un recibo de encomiendas a nombre de la imputada, comprobantes de extracción de dinero por ventanilla por 30 mil pesos, formularios varios de ANSES y más documentación de interés para la causa.

Finalmente, la sospechosa fue detenida y puesta a disposición de la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Necochea.

Lectores: 290

Envianos tu comentario