Judiciales y Policiales
Alerta

Con "pescadores", delincuentes robaron dinero en cajeros del Banco de Galicia

La Policía requirió a la Gerencia del Banco las filmaciones del fin de semana para dar con los delincuentes.

Según informó a través de un parte de prensa la Comisaría Primera, inició una investigación de oficio tras tomar conocimiento de un audio viralizado a través de Whatsapp que hacía referencia a un posible delito de acción pública. En el mismo se alertaba que se habían realizado extracciones irregulares de dinero de los cajeros del Banco de Galicia.

"Autores ignorados habrían colocado un dispositivo técnico de los denominados ‘pescadores’ o similares con lo cual realizaron extracciones de dinero a un número no determinado de cuentas", indicaron los efectivos.

En el mismo parte, señalaron que el gerente de la sucursal de Necochea había reconocido la situación pero que no realizó la denuncia ni alertó a los damnificados, esperando que la casa central le diera indicaciones de cómo proceder.

Si bien no se ha determinado la cantidad de damnificados ni el monto extraído, se estima que se trata de una suma cercana a los 400 mil pesos. Se solicitó ayuda a la DDI local y se requirió a la Gerencia del Banco las filmaciones del fin de semana para dar con los delincuentes.

Lectores: 255

Envianos tu comentario