NOVA Tecnología
Economía colaborativa

Las redes sociales son la salida laboral de cientos de familias necochenses

Los comentarios y recomendaciones son un factor fundamental para atraer nuevos clientes. (Dibujo: NOVA)

El mercado laboral cada vez más exigente y cerrado deja afuera a miles de necochenses que encuentran en las redes sociales una salida para llevar el sustento diario a sus familias. Ferias de ropa usada, comida casera, parqueros, venta de artículos de limpieza, todo aporta para paliar la crisis.

En su mayoría son productos artesanales, de excelente calidad y buenos precios que por una módica suma adicional se entregan a domicilio. Los comentarios y recomendaciones son un factor fundamental para atraer nuevos clientes.

Si bien el social commerce es un fenómeno impulsado por las grandes marcas que mueve la friolera de 6.500 millones de dólares al año, cada vez más familias necochenses encuentran en las redes, especialmente en Facebook, una solución a la falta de trabajo.

Lejos de las complejas reglas del e-marketing, los pequeños comerciantes aprovechan al máximo las posibilidades infinitas de venta a través de las redes sociales para lograr mayores beneficios y las gestionan desde sus perfiles particulares o fan page creadas como vidrieras virtuales, siendo los Bolishop uno de los más conocidos.

Lectores: 507

Envianos tu comentario