Judiciales y Policiales
Contrabando

Strike 1 para Del Rey: en San Cayetano detuvieron tres camiones cargados de arena

Flojos de papeles, tres camiones transportaban arena de la playa de Quequén a un corralón privado de San Cayetano.

El Comando de Patrulla Rural de San Cayetano interceptó tres camiones con acoplados propiedad de la Firma “Transporte de Cargas Generales Luis Alberto González”, con domicilio en la ciudad de Ayacucho. Provenían de Necochea.

Según se informó en el parte policial, el destino era un Corralón de Materiales de dicha localidad y transportaban arena a granel, constatándose que excedían ampliamente el peso de carga permitido, ya que cada uno trasladaba 75 mil kilos brutos. Además circulaban flojos de papeles con seguros vencidos y documentación adulterada.

El monto de la multa que corresponde a los infractores será entre 800 mil a un millón de pesos. El cálculo surge de una formula fija que se calcula en base al excedente por litro de nafta súper.

Si bien hasta el momento se desconoce la procedencia de los 225 mil kilos de arena que cruzaron la ciudad tranquilamente sin que nadie pregunte nada, la noticia generó que los ojos apunten al flamante subdirector de Protección Ciudadana, Germán del Rey ya que habría heredado los negocios de su antecesor y la extracción ilegal de arena sería uno de ellos.

Todavía está sin aclarar el episodio que involucró a una firma local y al delegado de Quequén que justificó la extracción de arena como "un exceso de voluntarismo". La empresa que le hizo "el favor" de limpiar las calles y bajadas vendió al menos 20 bateas al propietario de un lote en un barrio privado de Quequén.

Lectores: 358

Envianos tu comentario