Política
Elecciones partidarias

Con gusto a poco, Unibaso es el nuevo presidente de la UCR

Damián Unibaso se consagró presidente del Comité Emiliano Abásolo.

Con gusto a poco, Damián Unibaso se consagró presidente del Comité Emiliano Abásolo. Con 395 votos sobre 165 se impuso a la opositora Cristina Murray. El oficialismo partidario deberá vencer la indiferencia de los radicales y preparar el camino rumbo a las elecciones del año próximo.

Sobre un padrón de 4.400 afiliados, solo 560 participaron de las internas partidarias, poco más del 10 por ciento. El radicalismo sigue sin poder seducir a su propia tropa y cada vez se cierra más sobre sí mismo.

Durante años la militancia que ha ido abandonando paulatinamente las filas del radicalismo local, ha apuntado a los históricos del partido (Azcoiti, Esnaola, Diez) de apostar a un partido chico y maleable, en el que sus delfines puedan acceder a los cargos, tanto públicos como partidarios.

El "Comité de puertas abiertas", la mayor participación del afiliado, debate y consensos son promesas que se repiten como una letanía desde el 83 por todos los sectores del radicalismo pero ya no convencen a nadie.

Lectores: 226

Envianos tu comentario