Información General
Criminal

En el hospital Emilio Ferreyra no se realizan biopsias por falta de insumos

Los trabajadores y profesionales vienen denunciando la situación que se vive a diario en el nosocomio. (Foto: NOVA)

Aunque desde la gestión municipal lo niegan y en el Concejo Deliberante se hacen "la chancha renga" y se siguen sacando la pelusa del ombligo, la situación en el Hospital Emilio Ferreyra es crítica. La falta de insumos básicos pone en riesgo la salud y la vida de los habitantes del distrito.

Los trabajadores y profesionales vienen denunciando la situación que se vive a diario en el nosocomio. Por falta de recursos y las deudas millonarias con los proveedores, el hospital está al borde del colapso; hay faltantes de gasas, algodón, descartables, pervinox e insumos básicos y elementales para brindar a los vecinos la atención adecuada.

En la puerta de anatomía patológica, un cartel pequeño, algo borroso, tal vez porque tampoco hay tinta para las impresoras, da una noticia preocupante. Desde el 18 de octubre no se están realizando biopsias ni citologías.

"El servicio de Anatomía Patológica informa que a partir del 18/10/2018 y debido a la falta de insumos, se verá interrumpido el normal procesamiento de biopsias y citologías. Agradecemos su comprensión" anuncia la nota pegada en el vidrio.

La lucha contra el cáncer es una carrera contra el reloj y su detección temprana es de vital importancia para el éxito de las terapias. La única manera de diagnosticar un linfoma es mediante una biopsia.

La espera y los tiempos de los pacientes no son los mismos que el sistema de salud local puede brindar y no es novedad que algunos pierden la vida esperando por sus estudios. Hace unos meses, una vecina murió de un paro cardiorrespiratorio esperando que le llegue el turno para el electrocardiograma que solicitó el médico que la atendió. Tenía una espera de 60 días.

Lectores: 131

Envianos tu comentario