Política
Problemas para López

El nuevo jefe de Protección Ciudadana está denunciado por deudor alimentario y violencia de género

Germán del Rey, el flamante subsecretario de Protección Ciudadana, tiene diversas causas en la Justicia.

Germán del Rey, el flamante subsecretario de Protección Ciudadana, tiene causas en la Justicia por no pagar la cuota alimentaria a sus hijas y por violencia de género contra su ex pareja. Como si fuera poco, recientemente fue sancionado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia tras un operativo en Puerto Quequén por truchar un título.

El nuevo funcionario fue presentado en sociedad por el jefe comunal, Facundo López. Su formación profesional se limita a un título como técnico en Alimentación Industrial, aún así, durante el reinado de Roberto Porcaro y José Luis de Gregorio fue nombrado como director de Seguridad en el CGPQ, pero con el cambio de autoridades cayó en picada y pasó un año con carpeta psiquiátrica y luego se lo trasladó a cumplir tareas administrativas, de donde lo rescató el intendente.

Según cuentan sus ex compañeros de trabajo no tuvo una buena relación con ellos ni con sus superiores, por lo que fue trasladado de sección permanentemente. Incluso hubo un episodio poco claro con un miembro de Prefectura Naval que lo acusó de cobrar coimas y aún es materia de investigación.

En septiembre de este año, el Tribunal de Cuentas de la provincia realizó un operativo en Puerto Quequén, detectando a seis trabajadores que habían presentado títulos truchos y cobraron durante años un jugoso adicional. Germán del Rey fue uno de los sancionados.

El área de Protección Ciudadana quedó en el ojo de la tormenta luego de graves denuncias de trabajadores del sector. Hablan de negocios ilegales por parte de algunos de los jefes, incluso han enviado audios comprometedores y videos como prueba a las máximas autoridades del municipio sin que se tomen cartas en el asunto.

Lectores: 482

Envianos tu comentario