Política
Lista 1

Solidaridad Radical apeló el dictamen de la Junta Electoral que la dejó afuera

María Cristina Murray y Pedro De Ilzarbe representantes de la lista Solidaridad Radical.

La interna radical está al rojo vivo. Tras la impugnación de la lista 1 que tiene a Cristina Murray como candidata a presidenta y a Pedro De Ilzarbe buscando la Intendencia, Solidaridad Radical presentó una apelación ante la Junta Electoral del Distrito de Necochea al dictamen que la consideró nula.

Solicitan que eleve todo lo actuado a la junta Electoral del Comité Provincia que es el único organismo que tiene poder de impugnación. Según se informó, las observaciones realizadas son de carácter formal, subsanables con el plazo que establece los procedimientos judiciales y administrativos, algo que la junta electoral local no dio a la lista opositora.

Para los miembros de la Lista 1, a los muchachos del oficialismo se les cagó la nena: "Parecería ser que la lista de Unidad Radical hubiese tenido un ataque de pánico, quizás por la certeza de que caerían derrotados".

En dialogo con NOVA, integrantes de Solidaridad Radical afirmaron que "no conciben que radicales proscriban a radicales" y consideraron: "Somos hijos de la incipiente democracia y más con la pertenencia de un partido político como lo es la UCR que siempre hizo de la permanente ampliación de derechos una bandera. Es inadmisible que se cercene el derecho del afiliado a elegir sus representantes".

Lectores: 166

Envianos tu comentario