Política
En pie de guerra

Le bajaron el pulgar a "Solidaridad Radical" y estalló la interna en la UCR

La lista que encabeza la exsecretaria de Cultura del municipio, María Cristina Murray, fue rechazada por la Junta Electoral al presentar algunas irregularidades menores.

Los radicales necochenses están en pie de guerra incluso antes de arrancar la campaña electoral rumbo a las elecciones partidarias del 28 de octubre. La Junta Electoral le bajó el pulgar a la lista que lleva a Cristina Murray como candidata a la Presidencia del Comité.

Históricamente, la interna radical comienza con la inscripción de las listas; con denuncias cruzadas se apuesta a la impugnación de la lista opositora; y como casi nunca hay suerte, se sigue con el proceso habitual de visitas a los afiliados con familias numerosas que puedan aportar un mayor número de votos, reuniones y fotos en compañía de militantes históricos.

La ortodoxia radical representada por Damián Unibaso tenía todo cocinado, una lista única que aspiraba a ser proclamada en asamblea sin mayores contratiempos y a partir de allí, comenzar a trabajar por la candidatura de Gonzalo Diez con la imagen de un radicalismo unido.

Pero Pedro de Ilzarbe resurgió entre las cenizas y les pateó el tablero. No solo presenta lista para quedarse con la conducción del comité, sino que también anunció que será precandidato a intendente. Las credenciales que presenta caducaron, pero sus seguidores las dan por válidas: afirma que como en el 99 casi le gana al peronismo de Julio Municoy, en esta elección podría reeditar la hazaña de Daniel Molina en el 2003.

Rechazo de la Junta Electoral

La lista que encabeza la exsecretaria de Cultura del municipio, María Cristina Murray, fue rechazada por la Junta Electoral al presentar algunas irregularidades menores.

Según informaron a NOVA miembros de "Solidaridad Radical", se trata de errores subsanables: faltó poner el número de lista en la aceptación de cargo, faltó la impresión de algunos documentos de los postulantes, que fueron igualmente ingresados online, y se cayeron 15 avales que firmaron para ambas listas.

Aunque no les han dado plazos para solucionar los errores en la presentación, se está trabajando en la apelación: "Hay mala leche eso es la verdad; tenían miedo a perder", afirmaron.

"Solidaridad Radical" se completa con militantes históricos del radicalismo como Miguel Ángel Nasso como vicepresidente; Liliana Di Nezio, secretaria general; Sebastián Sarasibar, tesorero; y “Polo” Bernard como primer convencional provincial.

Lectores: 109

Envianos tu comentario