Política
Malestar

El Banco Macro intima a los trabajadores por falta de pago del municipio

Al retener parte de los sueldos de manera indebida, el municipio infringe el artículo 173 inciso 7 del Código Penal. (Foto: NOVA)

Últimamente la Municipalidad de Necochea es una especie de pato criollo. A las denuncias por corrupción enquistadas en algunas áreas se suma el malestar de los trabajadores por los continuos atrasos en el pago de los haberes, pagos desdoblados, incumplimientos en el depósito de horas extras y en el arancelamiento hospitalario.

Ahora se suma otra grave denuncia de los trabajadores. Aprovechando convenios entre el Banco Macro y la Municipalidad, lograron acceder a diferentes prestaciones y beneficios cuyos pagos son descontados de sus haberes de manera automática pero desde mediados del mes de septiembre están recibiendo mensajes y llamados del banco reclamando el pago de los servicios prestados por la entidad.

Según informaron, todos los meses el municipio descuenta el monto requerido por el banco a los trabajadores que aparece detallado en los recibos de sueldo pero durante el mes de septiembre a pesar de los descuentos, no se realizaron los depósitos correspondientes, generando a los trabajadores gastos por mora y molestas intimaciones por parte del departamento de cobranzas del Banco Macro.

Este hecho inédito genera a los trabajadores graves inconvenientes ya que además de pagar intereses, que serán descontados de sus próximos haberes, a los 30 días de registrada la mora, el sistema automáticamente los ingresa al veraz.

Al retener parte de los sueldos de manera indebida, el municipio infringe el artículo 173 inciso 7 del Código Penal.

Lectores: 174

Envianos tu comentario