Política
Entrevista en el Día de la Lealtad

Desde Compromiso Federal, Martín Orlando trabaja en la unidad del PJ

Martín Orlando, dirigente local de Compromiso Federal.

El referente local de Compromiso Federal, Martín Orlando dialogó con NOVA acerca la situación general del distrito de Necochea y el particular de los movimientos que realiza el peronismo en vista de las elecciones del año próximo.

Según indicó, aún no han definido la estrategia a seguir ya en dependen en gran medida de las alianzas que se forjen a nivel nacional y provincial. En este momento evalúan la conveniencia tanto de presentarse a las PASO con estructura propia o competir por un lugar en la interna del Partido Justicialista.

Resaltó la buena relación y entendimiento con el presidente del PJ local, Marcelo Rivero, y resaltó: "Estamos construyendo la unidad, más allá de egotismos particulares o posicionamientos políticos individuales, es la unificación del peronismo construyendo la unidad".

Por otra parte, Orlando analizó la situación que se vive en nuestro distrito "Necochea tiene un gran problema, ha ido perdiendo competitividad a lo largo de los años, pasó de ser el segundo balneario turístico de la Costa Atlántica a tener un lugar sin importancia dentro del turismo perdiendo plazas con respecto a Cariló, Mar de las Pampas".

"Desde lo deportivo, turístico y cultural Necochea ha tenido un decrecimiento total. Creo que la última gran gestión que se hizo fue con 'Coco' Taraborelli y 'Pepe' Aloisi y hoy estamos en una situación lamentable" indicó.

Por último señaló "los mayores de 45 años hoy no consiguen trabajo, el hombre de familia está devastado, no hay trabajo, no hay industrias; de las empresas pesqueras solo quedó una que procesa anchoita; teníamos fábricas de tractores, molino harinero, las lanchas de pequeños embarques daban trabajo genuino a la gente de Necochea y hoy el puerto prioriza los barcos de gran magnitud por la exportación, pero eso se lo lleva la provincia de Buenos Aires".

Recordó que desde su espacio se había pensado en un proyecto que aportaba un peso por tonelada exportada "pero se copió mal copiado y solo se hizo para Necochea”.

“Nuestro proyecto era más abarcativo, ya que incluía Bahía Blanca y Mar del Plata, ya habíamos logrado un acuerdo con dirigentes que coincidían en hacer una ordenanza conjunta las tres localidades como para generar un marco de ley”, amplió.

Y consideró que “de esa manera Necochea ganaba competitividad porque el único puerto con salida directa al mar era el nuestro, al imponerse parcialmente como ordenanza, pierde competitividad y un núcleo muy fuerte empresarial no permitió que esta ordenanza se pudiera cumplir".

Lectores: 462

Envianos tu comentario