Información General
Celebración descentralizada

El intendente recorrió el FestiBarrio y destacó la participación de los vecinos

López estuvo visitando una nueva edición de FestiBarrio, en el corazón del Parque Miguel Lillo.

En el marco de los festejos por el 137° aniversario de Necochea, se realizaron múltiples actividades a lo largo de la ciudad, todas con un gran marco de público. Facundo López visitó cada una de ellas para destacar hoy sobre la descentralización de los eventos que “quisimos organizar otro tipo de fiesta y creo que toda la ciudadanía lo entendió y realmente lo está disfrutando”.

El segundo fin de semana de festejos por un nuevo mes aniversario de nuestra ciudad tuvo como principal protagonista al apoyo masivo de los vecinos, quienes colmaron cada una de las actividades que se desarrollaron a lo largo de la ciudad.

Luego de recorrer el Multiespacio de Puerto Quequén, donde se desarrolló una doble jornada de actividades con la organización conjunta del municipio y el Consorcio de Gestión, López estuvo visitando una nueva edición de FestiBarrio, en el corazón del Parque Miguel Lillo.

Además, el máximo mandatario de la comuna estuvo observando de cerca y rodeado de cientos de jóvenes la séptima fecha de KOliseo, el certamen de freestyle que se desarrolla desde hace algunos meses en el Anfiteatro Municipal y que no quiso quedarse afuera de la celebración.

Promediando la recorrida, el Intendente resaltó las virtudes del espacio verde para albergar este tipo de fiestas y destacó: “La gente está acá, tomando mate, en familia, disfrutando de los paseos, por lo que creo que se ha dado un fin de semana como lo soñábamos”.

Además, se tomó un tiempo para hacer un análisis en cuanto al aspecto turístico. “Este fin de semana, los índices que nos está trayendo en cuanto a la ocupación hotelera y el movimiento de gente que tenemos en la ciudad es altamente positivo”; y agregó: “creo que, por lo menos, ilusiona con una temporada que puede llegar a ser mucho mejor de lo pensado”.

“El tiempo nos acompaña y tenemos además el evento de las Olimpiadas de Magistrados, que está terminando, y el MotoEncuentro, con más de mil motos en nuestra ciudad. Así que creo que va a ser un fin de semana con un balance altamente positivo”, afirmó al respecto.

Con respecto a la descentralización de la celebración, el jefe comunal contó que “en todo lo que fue el armado del Presupuesto Participativo, muchos de los vecinos plantearon el hecho de poder hacer fiestas en las plazas; entonces, aprovechando el mes del aniversario decidimos diversificar todo el mes de octubre con actividades todos los fines de semana, llevando la fiesta a los diferentes barrios para que la gente participe”.

“La única diferencia con años anteriores es que no tenemos un evento artístico de índole nacional. En esta oportunidad, dejamos todo reservado para la inauguración de la temporada y decidimos, con los artistas locales y con mucha de la gente que labura día a día en la Municipalidad, organizar otro tipo de fiesta y creo que toda la ciudadanía lo entendió y realmente lo está disfrutando”, finalizó afirmando el intendente.

Lectores: 115

Envianos tu comentario