Política
Tierra de nadie

Graves irregularidades en el área municipal de Tránsito

Se habla de operaciones turbias en el área que dirige el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga.

En los últimos días han circulado rumores de que existe un fuerte malestar entre el personal del área de Tránsito del municipio por los manejos de su mandamás, el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga. Hablan de ingresos indiscriminados, de traslados arbitrarios, de operaciones turbias con vales de combustible y negocios privados entre los jefes.

Según pudo recabar NOVA, la primera irregularidad se da con la nómina de vehículos ingresados en el presupuesto. Móviles fuera de servicio, como por ejemplo el 213, que es una camioneta roja doble cabina, el 205, una grúa amarilla, el 211, todos ellos figuran como habilitados y reciben sus correspondientes vales de combustible de entre 30 y 50 litros, que luego serían canjeados por dinero.

Fuentes cercanas al área de Tránsito comentan que los trabajadores han detectado situaciones muy graves y que han intentado hacerse escuchar sin éxito por las autoridades municipales. Por ejemplo hablan de "la desaparición" de más de 40 motos secuestradas en los últimos 4 meses de adentro de la división.

Los altos costos que se generan por la estadía y multas correspondientes por el secuestro de una moto, hacen que los propietarios opten por abandonar el vehículo, dando paso a las "avivadas" como cobros por afuera del sistema.

Se dan casos de vehículos que figuran en los libros como egresados dos veces en la misma semana, otros registrados como que están en el predio de tránsito pero que no están, otros que aparentemente nunca ingresaron.

Casualmente como abriendo el paraguas, este jueves, el área de prensa del municipio difundió un comunicado en el que Daniel Verga informó que se detuvo a un individuo que había robado una moto del predio de tránsito.

Exceso de personal

En este momento, la nómina de inspectores del municipio asciende a 100 personas, de los cuales 45 deberían estar en el área de tránsito, sin embargo solo hay 7 por turno y si se cuenta los que están cumpliendo funciones en la administración dan un total de 22. El resto "está acomodado en otra área" o castigado. El castigo implica el traslado.

El personal de tránsito ficha su jornada laboral en planillas; muchas de estas permanecen en blanco a lo largo del mes ya que se trata de empleados fantasmas. Tipos que entraron por acomodo, que nunca se presentaron a trabajar o cobran como inspectores y trabajan en las unidades de Seguridad Ciudadana y sin embargo perciben sus salarios con total normalidad.

Patrimonio perdido

Sin presupuesto para arreglar los móviles estos permanecen arrumbados, pudriéndose, algunos en el predio de tránsito, otros en el corralón. Las 8 motos 0 Km compradas por las administraciones de Daniel Molina y José Luis Vidal, fueron literalmente desguazadas; dos fueron enviadas a la Agencia Arrate y nunca se volvió a saber de ellas.

Un dato a tener en cuenta: todos los vehículos a pesar de su estado figuran en el presupuesto, incluso las motos, y reciben suculentos vales de combustible.

Seguridad privada

Otra situación grave que se estaría presentando en el área y que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades del municipio, tiene que ver con un servicio de seguridad privada que prestarían los móviles de Seguridad Ciudadana en barrios de Bahía de los Vientos y Villa de Deportista. Según se pudo recabar, cada vecino paga un canon semanal de 300 pesos.

Lectores: 277

Envianos tu comentario