Política
En el camping de Camioneros

El peronismo del interior dio el primer paso camino a la unidad

Con 20 presidentes de consejos del Partido Justicialista de la Quinta Sección y con dirigentes de la plana nacional, se lanzó la mesa de Unidad Seccional.

Desde el peronismo de la Provincia saben que sin unidad es imposible derrotar a Cambiemos en las elecciones del 2019. Por eso, en un encuentro en Necochea con cerca de mil asistentes dieron el primer paso en el camino a la unidad.

En un escenario colmado de figuras, con 20 presidentes de consejos del Partido Justicialista de la Quinta Sección y con dirigentes de la plana nacional, sindicalistas y hombres y mujeres de organizaciones sociales, se lanzó la mesa de Unidad Seccional.

El encuentro que se desarrolló en el camping de Camioneros de Necochea bajo el título “el campo popular con eje en el peronismo” tuvo como condimento especial que por primera vez en una sección del interior se juntó el peronismo, el movimiento obrero y organizaciones sociales para articular acciones para organizar el territorio.

Del encuentro participaron Hugo y Pablo Moyano, así como también con el presidente del PJ nacional José Luis Gioja y su par de la Provincia Gustavo Menéndez. Hubo invitados especiales como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti(Navarro), Marissa Fassi (jefa de Gabinete en Cañuelas), Julián Domínguez, Silvina Batakis, Patricia García Blanco y el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart.

Hubo cuatro comisiones donde se habló de campo y producción, género y juventud, política, economía, educación y trabajo, donde habló el coordinador del encuentro, el intendente de Castelli Francisco Echarren, quien destacó que "es fundamental que el peronismo del interior se ponga de pie” y que salga “con la frente en alto a recuperar lo que perdimos", en alusión a que en las últimas tres elecciones el peronismo perdió por muy amplio margen en el interior.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, dijo que “todos tenemos q estar dispuestos a tragar sapos porque ganar es lo más importante para que la gente no pase hambre y necesidades”.

Cuando llegó la hora del presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, manifestó que él tiene la voluntad “inclaudicable” de ir “donde haya un peronista para construir y que todos debemos hacer el esfuerzo para terminar con este gobierno que no escucha ni se hace cargo de las necesidades del pueblo”.

Otro de los oradores, Hugo Moyano, señaló que está dispuesto a “enfrentar y aguantar la persecución”, pero lo que jamás va a hacer es “entregar a los trabajadores”. Incluso dijo que está dispuesto a dar la vida.

Por último, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, pidió a los dirigentes y militantes “salir a las calles, hablar con el pueblo y ser opositores” a todo lo que está sucediendo en la Argentina, ya que está en contradicción con las tres banderas del justicialismo: soberanía política, independencia económica y justicia social.

Al final del encuentro, el grupo de presidentes del PJ de la Quinta Sección, con Echarren a la cabeza, se comprometieron a promover e iniciar una campaña de afiliación masiva y realizar encuentros en todos los municipios de esa sección electoral.

Lectores: 178

Envianos tu comentario