Concejo Deliberante
La oposición pide más información

Los números de La Ruta del Tango continúan generando polémica en el Concejo

El Teatro París recaudó en cada gala 120 mil pesos y la cooperadora recibió menos de 80 mil. (Foto: archivo NOVA)

La Ruta del Tango volvió a generar polémica entre los concejales. Continúan los reclamos para que el ENTUR de cuenta de los números que arrojó el evento. Ahora se suma un pedido de Unidad Ciudadana.

Según informó Eduardo Otero, el municipio desembolsó 3.644.000 de pesos para financiar el evento, es decir el 14 por ciento del presupuesto total del área de turismo de la comuna, de los que la ciudad recuperó la suma de 397.500 para la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra en base a lo recaudado con los bonos de las galas.

La enorme inversión realizada por el municipio en este tipo de eventos se justifica con una supuesta generación de empleo, la ruptura de la estacionalidad turística, los ingresos que beneficiarían al distrito, además de la obra altruista que implica ayudar a la cooperadora del hospital.

En este sentido quedaron en evidencia algunos datos que no cierran del todo a los concejales. Por ejemplo, de acuerdo a los dichos del titular del ENTUR en el Teatro París los concurrentes generaron un ingreso de 600 mil pesos, es decir que en cada una de las galas el kiosco ganó 120 mil pesos contra los 79.500 que recibió la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra.

La minuta de comunicación presentada por Unidad Ciudadana, que pide nuevamente información detallada al ENTUR por los gastos originados en la realización de La Ruta del Tango, fue aprobada por unanimidad.

Polémica por "el pelo en el huevo"

El Concejo Deliberante de Necochea "tiene de todo como en botica". La edil del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, María Eugenia Ruiz, se quejó de la actitud de un concejal oficialista que en un programa radial acusó a la oposición de "buscar el pelo en el huevo" por los continuos pedidos de informes presentados.

Aunque en la sala se requirió el nombre del concejal en cuestión, la dama en uso de la palabra no dio su nombre pero el aludido se quedó "como Gardel en el bronce" y no tuvo los testículos bien puestos de aclarar ante sus pares lo vertido en los medios de comunicación.

Lectores: 184

Envianos tu comentario