Economía y Empresas
Diputados bonaerenses

Representantes de Rago, en la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos celebrada en Puerto La Plata

Sesionó en el Puerto La Plata la Comisión de Intereses Marítimos de la legislatura bonaerense.

El presidente del Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds, recibió a los diputados que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, quienes sesionaron por primera vez en el Consorcio de Gestión.

Participaron el presidente de la Comisión, Diego Rovella junto a Guillermo Castello y Martín Domínguez Yelpo. También representantes de los diputados Roberto Rago, Santiago Nardelli, María Alejandra Martínez, Gabriel Godoy, Rodolfo Adrián Iriart y Florencia Saintout; y Emiliano Balbin quien participó como oyente.

“La iniciativa de invitarlos a reunirse en el Consorcio surge en el marco de las acciones que llevamos a cabo para mejorar la realidad portuaria provincial; sabiendo que este tipo de encuentros forman parte de la agenda de Diputados”, explicó el anfitrión.

Y consideró “una buena oportunidad para generar un trabajo integrado, pensando en la competitividad de nuestros puertos, abarcando sectores comerciales, políticos, y todos aquellos que aporten al crecimiento portuario”.

“Es una buena oportunidad para que los diputados conozcan las ventajas competitivas del Puerto La Plata, ya hemos hecho este tipo de encuentros con representantes de la Cámara Argentina de Comercio y hemos participado en eventos portuarios junto a Zona Franca y TecPlata, formando un hub logístico”, sostuvo.

Junto al gerente General del Consorcio, ingeniero Rodolfo Roca, Dodds mencionó las características principales del Puerto y las obras que están desarrollando en pos de posicionarse como el primer puerto argentino en el Río de La Plata.

La comitiva recorrió la terminal de contenedores TecPlata junto a su presidente, Eduardo Zabalza y al titular de Zona Franca La Plata, Marcelo Leite, agradeciendo la invitación para llevar a cabo la reunión de la Comisión en las instalaciones del Puerto.