Economía y Empresas
Subsecretaría de Producción

Mentor Day, otro éxito para Leonardo Ruggiero

Se basó en la disposición de cuatro mesas de capacitación y asistencia.

El subsecretario municipal de Producción, Leonardo Ruggiero, sumó otro éxito rotundo a su haber con la jornada destinada a la capacitación de los emprendedores locales. El Mentor Day convocó a más de un centenar de personas.

Bajo su impulso, los emprendedores locales han encontrado en la Subsecretaría de Producción, un ámbito de capacitación y formación que les permite generar herramientas para desarrollar y potenciar sus actividades.

El Mentor Day es un evento pensado por el Ministerio de Producción nacional para seguir promocionando el programa Red de Mentores y que ya se había realizado en otras localidades del país.

Girando en torno a un formato dinámico e innovador, que se basó en la disposición de cuatro mesas de capacitación y asistencia, por las que el centenar de participantes que se acercaron hasta el Centro Cultural fue rotando a medida que trascurría el evento.

Disertantes de entidades financieras y bancarias, Ideame, la Red de Mentores o la Academia Argentina Emprende fueron brindando información en charlas descontracturadas y muy provechosas.

Ruggiero manifestó su beneplácito con el resultado de las jornadas ya que se logró la interacción entre los participantes y los mentores: "Las charlas fueron muy entretenidas y se habló sobre técnicas innovadoras como el uso de las nuevas tecnologías, que hoy por hoy son fundamentales".

En cuanto a la gran participación del ecosistema local en la jornada, el funcionario ponderó: “Acá están las bases, los emprendedores son uno de los ladrillos fundamentales de la economía del Distrito”.

Y destacó: “Tuvimos aquí micro emprendedores, emprendedores individuales y hasta familias que son empresas y Pymes. La gama es muy amplia, pero las posibilidades de crédito y de capacitación para todos son importantes, aún en esta situación difícil por la que está atravesando nuestro país”.

“El Estado debe generar el ámbito para que el emprendedor se desarrolle y la generación de empleo sea genuina. Esperamos seguir acompañando y estando en contacto con este universo”, concluyó.

Lectores: 280

Envianos tu comentario