Economía y Empresas
Subsecretaría de Producción

De la mano de Ruggiero, el emprendedorismo crece en el distrito

El subsecretario de Producción ponderó a los emprendedores locales en el cierre de la megamuestra,

Con un éxito sin precedentes cerró NecoEmprende, la muestra de emprendedores más grande de la región. El subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero y su equipo organizaron esta segunda edición de la que participaron más de cien expositores.

Actualmente los emprendedores tienen una vital importancia en las economías regionales; movilizan un sinfín de engranajes dentro del plano económico que abarcan desde la creación de nuevos puestos de trabajo, la adquisición de materias primas, hasta la inserción de sus productos en el mercado mundial.

Bajo el impulso de Ruggiero, el emprendedurismo en la ciudad se ha afianzado generando nuevos proyectos que se traducen en un efecto multiplicador de la economía local a través del desarrollo social y la innovación tecnológica.

Las políticas de fomento que se han ido aplicando desde el área de Producción, de manera estratégica y enfocada, han logrado un desarrollo factible y ordenado que redundan en la creación de nuevos proyectos.

Respecto a la importancia de los emprendedores en la economía local, Ruggiero señaló que “son un ladrillo en la pirámide económica, que forman toda la estructura de la dinámica permanente del distrito. Son una fuente de empleo y hay que tratar de valorizarla aún más”.

“Cuando lo grande tarda en aparecer, por circunstancias que escapan a las posibilidades de cualquier gestión municipal, tenemos a los emprendedores para poder suplirlo", reconoció.

Lectores: 1095

Envianos tu comentario