Concejo Deliberante
Se lo van a comer crudo

Pagliaro dijo que no se almacenará nitrato de amonio e invito a los ambientalistas a desasnarse

El concejal radical José Luis Pagliaro, presidente de la Comisión de Medioambiente, le pifió con la información.

La obsecuencia y alcahuetería siempre se cobran su precio y por lo general no dejan bien parado a quien quiere quedar bien. Es el caso del concejal radical José Luis Pagliaro, presidente de la Comisión de Medioambiente.

Si bien Pagliaro no se caracteriza por ser una luminaria en materia legislativa, en esta oportunidad demostró andar con las luces de emergencia. Declaró, a través del canal oficial de YouTube del Concejo Deliberante que los giros 11 y 12 no van a acopiar material con nitrato de amonio cuando se sabe que los fertilizantes con los que trabajará PierDoce son Urea y UAN (Urea Amimmonum Nitrate).

"Se dijo que se iba a acopiar nitrato de amonio y no es así" apuntó, agregando que "en algunos comentarios se decía que salían camiones de tierra y quien los controlaba y nos explicaron que era un movimiento de suelo que es una cosa de 30 centímetros”.

Posteriormente se supo que tal como denunciaron las organizaciones ambientalistas, ese suelo tenía contaminación por hidrocarburos.

Finalmente Pagliaro eligió palabras no muy felices para dirigirse a las agrupaciones ambientalistas que desde 2013 reclaman estudios de impacto ambiental y permisos de organismos nacionales y provinciales para despejar dudas sobre los peligros potenciales que implica la instalación de una planta de acopio de fertilizantes a escasos metros de viviendas, escuelas y el Polideportivo.

"Vamos a tener las mismas reuniones con los ambientalistas para que ellos también se desasnen de todas las dudas que tengan. Hay mucha gente que habla desde el desconocimiento", concluyó.

Lectores: 397

Envianos tu comentario