Judiciales y Policiales
Zona liberada

Mientras la Policía se mira el ombligo, los delincuentes son dueños de las calles

Los motochorros siguen actuando con total impunidad. (Dibujo: NOVA).

Ante los continuos y cada vez más violentos ataques de los denominados motochorros en la ciudad, los vecinos ya comienzan a preguntarse si los delincuentes actúan bajo la complicidad policial o si se trata de inacción por parte de los uniformados.

Los motochorros actúan impunemente en la zona que corresponde a las calles 60 a 68 entre 53 y 67. Cada historia revelada a través de las redes sociales se repite: el agresor se moviliza en una moto negra, y viste casco y ropa negra.

A pesar de que la zona en la que actúan estos delincuentes está perfectamente delimitada y su accionar es diario, no se ven móviles ni efectivos policiales o camionetas de Seguridad Ciudadana del municipio, para prevenir este tipo de ilícitos.

Fuentes cercanas a la Policía informaron a NOVA que no se trata de un atacante solitario, sino que son 7 u 8 delincuentes que se movilizan entre Necochea y Quequén, que tienen un handy con la frecuencia policial que les permite localizar en qué sector se encuentra el móvil correspondiente a la cuadrícula, y así logran evadirlos.

Días atrás se conoció la denuncia de un subcomisario local que vincula a la cúpula policial de Necochea con la delincuencia. El funcionario policial radicó su denuncia tanto en la Fiscalía departamental de Necochea como en la oficina de Asuntos Internos.

La misma fuente informó que el robo de vehículos sigue en aumento. Actualmente, se roban entre 7 y 8 vehículos por semana y de 2 a 3 motos, al tiempo que alertó que los jefes policiales desechan las denuncias para no "inflar" las estadísticas y llamar la atención del Ministerio de Seguridad acerca de las falencias en el accionar policial en nuestra ciudad.

Lectores: 245

Envianos tu comentario