Judiciales y Policiales
Sigue la embestida

Repudio general ante las declaraciones del ministro de Justicia Gustavo Ferrari

Para Gustavo Ferrari el Departamento Judicial no tiene sentido y debería estar anexado a otro para ahorrar. (Foto: NOVA)

La topadora de Cambiemos está arrasando con todo en Necochea. El 2018 comenzó con los anuncios de una importante baja en el coeficiente de coparticipación que redujo dicho recurso, vital para el municipio; luego vino el anuncio de cierre de la sala de juegos del Casino, la eliminación del denominado Fondo Sojero y por orden directa de la gobernación, se derogó la Tasa Portuaria.

Ahora vienen por el Departamento Judicial de Necochea. El Gustavo Ferrari, ministro de María Eugenia Vidal, declaró ante los medios de Mercedes que "hay departamentos judiciales que no tienen sentido, como por ejemplo, la cantidad de causas que tiene el Departamento judicial de Necochea no estoy seguro que no justifique que tenga que estar anexado a otro, lo que supone un ahorro”.

Ni bien se conocieron las declaraciones del ex denarvaista en la ciudad comenzó el más enérgico repudio por parte de todos los sectores políticos y la comunidad en general.

El Partido Justicialista emitió un comunicado expresando que Ferrari “parece olvidar la importancia que el Departamento Judicial tiene para nuestro distrito, la importancia del servicio de Justicia, los grandes esfuerzos llevados adelante por nuestra comunidad para conseguirlo”.

“La gran cantidad de fuentes de trabajo que se generan para la región –siguió diciendo- y las miles de familias necochenses que directa o indirectamente se benefician con la existencia del departamento judicial".

Por su parte el radical Gonzalo Diez hizo lo propio: "El servicio de Justicia en Necochea debe fortalecerse y crecer para dar respuesta a una de las demandas más presente en nuestra sociedad”.

Consideró que “las declaraciones del ministro Gustavo Ferrari fueron desacertadas y acá vamos a estar junto a la Unión Cívica Radical de Necochea defendiendo y honrando la tarea de Leopoldo Bernard y del gobernador radical Alejando Armendáriz".

Lectores: 239

Envianos tu comentario