Quequén
Extracción de arena en Quequén

Cansados de las "burradas" de los funcionarios, los mandaron a estudiar

Los concejales de Compromiso y Trabajo por Necochea Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz piden al Ejecutivo la capacitación "de los agentes públicos para garantizar un Estado moderno, eficiente y ágil". (Foto: NOVA).

Las grandes ciudades del mundo proponen el e-goverment o gobierno digital para agilizar la gestión, fomentar la transparencia en los actos de gobierno y acercar el municipio al vecino; en sentido contrario, la delegación de Quequén toma nota de sus actos de gobierno en un cuaderno, cual almacenero de barrio.

Días atrás, los funcionarios Valentín Bustillo, Mauro Velazquez y Pablo Bugando se presentaron ante en Concejo en Comisión a fin de esclarecer y dar las explicaciones del caso vinculadas a la extracción de arena de las playas de Quequén y demás circunstancias relacionadas al tema.

Mostraron un completo desconocimiento de las formas y pasos administrativos que competen a la gestión y particularmente de las regulaciones nacionales, provinciales e incluso de la legislación local para la extracción de arena que establece que toda la que sea proveniente de la limpieza de calles y entradas públicas debe ser devuelta a la playa.

En el colmo de la improvisación, la delegación de Quequén no lleva registro mediante expediente de la empresas que colaboran sin contratación como tampoco a quiénes donan pintura, materiales y otros elementos, incluso según reconoció Bugando, anotan los reclamos de los vecinos en un “cuaderno o en hojas”.

Los concejales de Compromiso y Trabajo por Necochea los mandó a estudiar y mediante un proyecto de decreto, que ya tiene estado parlamentario y será tratado en la próxima sesión, piden al Ejecutivo la capacitación "de los agentes públicos para garantizar un Estado moderno, eficiente y ágil para brindar respuestas y transparencia a las necesidades sociales y a la gestión municipal".

Lectores: 249

Envianos tu comentario