Política
Este jueves a las 10

Los movimientos sociales se movilizan a la Anses

Solicitarán aumento en las AUH, jubilaciones, pensiones, más programas sociales, trabajo y capacitación. (Foto: archivo NOVA)

Ante el agravamiento de la crisis económica y social del país este jueves a las 10 horas la CTEP, el Movimiento Evita y Barrios de Pie convocan a movilizar y concentrar frente al edificio de Anses, donde leerán en público y presentarán ante las autoridades un reclamo.

Solicitarán a los directivos de Anses un aumento de emergencia en la Asignación Universal por Hijo, en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como la estabilidad y crecimiento de programas sociales, de empleo y capacitación.

Qué dice el documento

Por estos días, de profunda crisis económica y social, de agudización de las políticas de ajuste del gobierno nacional y represión de la protesta social, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Necochea-Quequén, en conjunto con las organizaciones sociales hermanas, el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie, nos hemos declarado en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

La pérdida de la dignidad en nuestros barrios nos duele. Son nuestros compañeros y compañeras los que sufren día a día la falta de oportunidades, con una canasta básica de alimentos inalcanzable, atada a un proceso inflacionario y de devaluación que parece no tener límites, sumado a un panorama político poco alentador. Para los sectores populares los efectos son claros: significa no poder comprar la ropa que necesitan nuestros hijos, pasar hambre, no acceder a herramientas o insumos necesarios para realizar nuestro trabajo, endeudarnos, trabajar más y ganar menos.

Hemos iniciado un PLAN DE LUCHA. A lo largo y ancho del país los movimientos populares repudiamos las decisiones de un gobierno que manifiestamente ha decidido utilizar a los trabajadores y trabajadoras, a los jubilados y pensionados, y a los sectores más vulnerables como variable de ajuste. Todos somos testigos de un país de pocos “privilegiados”, amigos del poder, que se benefician del negocio financiero especulativo ganando cifras millonarias a expensas del sufrimiento del pueblo.

Nos preocupa, y nos moviliza, el recorte en áreas sensibles del Estado. Esto queda demostrado a través de la reciente determinación de bajar al rango de Secretarias a Ministerios como el de Trabajo y Salud; o frente a los miles de despidos, la semana pasada, en el Ministerio de Agroindustria, en áreas vinculadas a la agricultura familiar, a la economía popular. Como así también nos alerta la creciente suspensión de programas destinados a contener la difícil situación social.

Los movimientos sociales hemos sido siempre la primera barrera de contención en lugares donde el estado aún no ha llegado. Nuestra herramienta de transformación siempre ha sido la política, la organización colectiva. Siempre dejamos en claro nuestra vocación de dialogo ante las diferentes problemáticas, creemos profundamente en la democracia y en sus instituciones, pero también queremos ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta sin que se nos estigmatice o se nos reprima.

Lectores: 171

Envianos tu comentario