Quequén
Irregularidades

La arena de Quequén se extraía por un acuerdo de palabra con la Delegación

El delegado de Quequén autorizó la extracción de arena por parte de un privado sin tramitar el expediente y permisos correspondientes. (Foto: NOVA).

La falta de apego a las normas establecidas por la Ley Orgánica de Municipalidades y a los estatutos de contabilidad que rigen las concesiones y contrataciones en los municipios, son una constante en la gestión de Facundo López.

El delegado de Quequén autorizó la extracción de arena por parte de un privado sin tramitar el expediente y permisos correspondientes, tal como lo corroboran las multas y llamados de atención por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Pablo Bugando, delegado de Quequén, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Mauro Velázquez, y al titular de la Secretaría de Gobierno, Valentín Bustillo, se presentaron ante el Concejo en Comisión para rendir cuentas acerca de la extracción de arena en las playas de Quequén y que motivara una denuncia penal por parte de los concejales de la oposición.

Pablo Bugando "se hizo cargo del error" y explicó que la arena se destinó a secar las calles de tierra anegadas por las lluvias además de limpiar las bajadas. Sostuvieron que hubo un exceso de "voluntarismo" por parte de los responsables del área.

Sin embargo, según relató a NOVA una fuente cercana a la empresa que realizaba las extracciones, el acuerdo de palabra con la delegación de Quequén establecía que aportarían las máquinas y camiones a cambio de quedarse con la arena recolectada, que luego era vendida a un costo significativamente menor al de mercado que ronda los 6 mil pesos por batea, lo que habría molestado a empresarios de la competencia que alertaron a los concejales de la situación.

Tras la reunión del Concejo en Comisión, los ediles aportarán los datos brindados por las autoridades municipales a la causa penal que se tramita en la Justicia local y por estas horas analizan la posibilidad de interpelar a los funcionarios implicados.

Lectores: 261

Envianos tu comentario