Información General
Asesino silencioso

Vecinos denuncian tala indiscriminada en el parque Miguel Lillo

Los vecinos notaron pinos marcados con pintura roja y días después maquinaria municipal trabajando allí. (Foto: Fabián Felipon)

Continúan los reclamos públicos respecto a la tala indiscriminada de árboles en el Parque Miguel Lillo. Grandes claros aparecen en diversos sectores del parque, incluso se habló de que los postes utilizados para demarcar la ruta del EnduroPale fueron cortados para tal fin.

Ambientalistas y vecinos particulares denunciaron la aparición de un nuevo claro producto de la tala indiscriminada y la desaparición paulatina de álamos en sectores de la avenida 58. Afirman que no se talan ejemplares viejos, secos o quebrados, sino que se trata de árboles en perfecto estado.

En los últimos días, ocasionales transeúntes notaron pinos marcados con pintura roja y días después maquinaria municipal trabajando en el mismo lugar. En este lugar los árboles también estaban en buen estado y no perjudicaban el crecimiento de ejemplares más jóvenes.

Hasta ahora no ha habido comunicación oficial por parte del municipio explicando las razones de la tala, que trabajos se están llevando a cabo en el parque, que especies van a sembrarse para reemplazar los pinos extraídos y en qué período de tiempo, como tampoco se ha aclarado el destino de los árboles talados.

Lectores: 64

Envianos tu comentario