Información General
Programa de economía social

La Subsecretaría de Producción realizó controles sobre el agua de las huertas de Frescura Natural

Se tomaron muestras de agua de cada quinta.

Un equipo de la Subsecretaría de Producción municipal encabezado por Leonardo Ruggiero, realizó una recorrida por distintas huertas del núcleo periurbano de Necochea y Quequén que integran el programa de economía social, Frescura Natural.

Junto con representantes de las otras dos dependencias que impulsan el proyecto, Inta y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, se tomaron muestras de agua de cada quinta para cumplimentar con uno de los requisitos sanitarios que solicita la Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna.

El principal objetivo es realizar un control acerca de la calidad del agua ya que esta afecta directamente la calidad de los productos que se ofrecen a la venta y son consumidos por los vecinos necochenses.

Ruggiero apunta fuertemente a impulsar el consumo local en todas sus vertientes pero especialmente en lo referente a materias primas y en particular el consumo de alimentos; en tal sentido se ha creado en el ámbito de la subsecretaría de producción el grupo de Abastecimiento Local, conformado por una docena de horticultores ligados a Frescura Natural.

Explicó que “estamos trabajando en conjunto con otras instituciones para afianzar el proyecto de estos horticultores locales, que no solo promueve la producción familiar y de estación si no que genera una rueda de economía social por la cual los productores reciben un precio justo por sus cultivos y los consumidores un alimento de calidad y sin intermediarios”.

Lectores: 81

Envianos tu comentario