Concejo Deliberante
Propuesta del bloque Compromiso y Trabajo

Reconocimiento por los 25 años de la Guardia de Honor General Mariano Necochea

La solidaridad y su vocación de servicio han sido durante 25 años el eje fundamental que las ha guiado. (Foto: NOVA)

El bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, integrado por María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante formule un especial reconocimiento a quienes han integrado e integran la Guardia de Honor General Mariano Necochea por su labor en la ciudad y otros distritos del país.

Hace un cuarto de siglo, la guardia hizo su primera presentación pública bajo el nombre Guardia Tambor de Tacuarí, en honor a la Escuela N°19 donde nació, apadrinada por el Regimiento de granaderos a caballo General José de San Martín.

La solidaridad y su vocación de servicio han sido durante 25 años el eje fundamental que las ha guiado, realizando eventos y espectáculos a beneficio de vecinos e instituciones de la comunidad. El ex intendente Daniel Molina las declaró de interés municipal por su trayectoria y representación en los actos del Distrito de Necochea.

Asimismo, la Cámara de Diputados bonaerenses aprobó en el año 2014 una declaración de interés provincial por su labor ininterrumpida durante 20 años en la formación de niños y jóvenes en el arte de la danza y el bastoneo y el desarrollo de valores éticos puestos al servicio de la solidaridad.

Lectores: 259

Envianos tu comentario