Concejo Deliberante
Minuta de comunicación

Compromiso y Trabajo por Necochea pide que se informen los gastos del Enduropale

Solicitan que se detalle cuáles han sido las acciones de difusión y promoción del evento. (Foto: NOVA)

Los concejales del Bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, María Eugenia Vidal y Jorge Martínez, presentaron una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo informe acerca de los gastos ocasionados por la realización del Enduro Pale.

Solicitan que se detalle cuáles han sido las acciones de difusión y promoción del evento Enduropale Necochea 2018 llevadas a cabo durante el corriente año tanto en nuestro distrito como fuera de él.

También piden que el municipio haga público quienes son los auspiciantes del evento Enduropale Necochea 2018 y los ingresos publicitarios que han contratado con la Municipalidad de Necochea conforme al artículo 15° del convenio suscripto por el intendente Facundo López el día 3 de julio del año 2018 con la Asociación Civil Alta Velocidad.

La competencia a realizarse en nuestra ciudad entre los días 27 y 29 de julio ha generado una gran polémica teniendo en cuenta que el municipio además de ceder el espacio público, asume una serie de gastos y compromisos a costa del erario público.

El concejal del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez, en la sesión ordinaria donde se trató el tema, realizó un extenso detalle de los gastos que esta competencia traerá para el municipio según consta en la cláusula novena como "costos y erogaciones en conceptos de materiales y maquinaria y personal a los efectos de cumplimentar los trabajos necesarios”.

También “la provisión de sistemas de sonido para pista y parque de asistencia, iluminación, premiación de las 22 categorías, baños químicos necesarios para el público, 100 metros de vallas de hierro, 3 ambulancias con médicos y hospital móvil dentro de las pistas, bomberos y Policía adicional dentro de los horarios del evento y el pago de los derechos de SADAIC y ADICAPIF".

Según consta en el convenio del municipio con los organizadores de la competencia, la comuna también asume los cargos de la transmisión televisiva del evento.

Lectores: 402

Envianos tu comentario