Información General
Destreza del baile y el bastoneo

Talentosas y solidarias: La Guardia de Honor ‘General Mariano Necochea’ cumple 25 años

La excelencia en la formación de estas niñas y adolescentes se ve reflejada en los resultados. (Foto: NOVA)

La Guardia de Honor ‘General Mariano Necochea’ cumplirá el próximo 12 de octubre su primer cuarto de siglo. Una institución de bien público reconocida como entidad de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

Esta Guardia hizo su primera presentación pública el día 12 de octubre de 1993 bajo el nombre ‘Guardia Tambor de Tacuarí’, en honor a la Escuela N°19 donde nació, apadrinada por el Regimiento de granaderos a caballo ‘General José de San Martín’.

Este año celebra su vigésimo quinto aniversario de actividad ininterrumpida, en un espacio creativo, recreativo y formador en la destreza del baile y el bastoneo, para niñas y jóvenes de seis años en adelante.

La principal característica de la Guardia es la intensa labor solidaria en la comunidad, participando y organizando eventos a total beneficio de otras instituciones, además de ser la Guardia de Honor en los actos oficiales del distrito de Necochea, para lo cual se capacitan en ceremonial y protocolo.

Tres generaciones de la familia Lippi, junto a la incondicional presencia de Javier Llona y Adriana Picco sostienen a la Guardia de Honor ‘General Mariano Necochea’, tienen la tarea de formar y acompañar a sus integrantes.

La excelencia en la formación de estas niñas y adolescentes se ve reflejada en los resultados. Su participación en eventos nacionales ha dejado a Necochea en lo más alto, ya que tienen en su haber numerosos premios e incluso han obtenido campeonatos nacionales.

Lectores: 499

Envianos tu comentario