Quequén
Un acuerdo con DIPAC

Luego de intensas gestiones se reparará el derrame cloacal en Río Quequén

Finalmente se aprobó la licitación para la reparación de los caños.

Lugo de varias gestiones, finalmente se concretó que los fondos para arreglar el caño de efluentes cloacales roto debajo del Río Quequén, sean provistos por el gobierno provincial a través de un acuerdo con DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas).

Asimismo, a pesar de las roturas y los inconvenientes para realizar los arreglos temporarios, las gestiones municipales se prolongaron durante más de 18 meses hasta la actualidad.

"Nosotros desde la municipalidad veníamos desde hace más de un año y medio gestionando ante la provincia el pedido de subsidio para hacer el recambio del caño que cruza el río con los efluentes cloacales que permanentemente se rompen", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín.

En este sentido, luego de reuniones con funcionarios provinciales y nacionales, las gestiones terminaron de cuajar y junto al intendente Facundo López, quien logró cerrar el acuerdo.

También desde la Cámara de Diputados de la provincia se realizaron algunas gestiones que dieron impulso a lo realizado por la Comuna; el diputado provincial Roberto Rago fue uno de los legisladores que trabajaron para incluir las reparaciones del caño en el sector mencionado.

Lectores: 235

Envianos tu comentario