Información General
Golpe al bolsillo de los usuarios

Esta semana aumenta el boleto de colectivos

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en las próximas horas a partir de que se efectúen los cambios en el sistema SUBE.

Esta semana se viene el primero de los tres aumentos de boleto de colectivos aprobados por el Concejo Deliberante. Oportunamente los ediles dieron luz verde a un incremento del 25 por ciento que se aplicará en tres tramos para amortiguar el impacto al bolsillo del usuario.

El nuevo cuadro tarifario, que debía entrar en vigencia a partir del domingo 1 de julio, comenzará a regir en las próximas horas a partir de que se efectúen los cambios en el sistema SUBE.

Los valores que se aplicarán serán de 11,99 para el plano, 9,99 para el obrero, 5 el boleto estudiantil, mientras que jubilados y pensionados abonarán 5,39 pesos.

Aunque a la hora de imponer al usuario nuevos y fuertes aumentos, a los empresarios del transporte público no les tiembla el pulso a pesar de que el servicio que brindan recibe críticas permanentes.

Quienes utilizan el transporte de pasajeros a diario se quejan de que las frecuencias son una pesadilla, hay líneas que solo brindan un colectivo cada hora y otras no tienen servicio los fines de semana.

La mayor parte de las paradas no están delimitadas, tampoco hay refugios para hacer más soportables las inclemencias del tiempo o hacer más llevaderas las interminables esperas, y entre las materias pendientes queda adaptar las unidades a la reglamentación vigente para ser utilizadas por personas con dificultad motora.

Para completar el cuadro de decadencia de un servicio caro y deficiente para el usuario, esta semana la Municipalidad de Necochea sacó de circulación seis unidades por no contar con las condiciones necesarias para brindar seguridad a los pasajeros.

Lectores: 197

Envianos tu comentario