Concejo Deliberante
Área acéfala

Piden informes sobre el plan municipal para solucionar la crisis en materia de salud pública

Ediles de Compromiso y Trabajo, Unidad Ciudadana y la UCR repasaron los problemas del área.

Mediante una minuta de comunicación se pidió al Ejecutivo que informe cuáles son los lineamientos del área de salud pública para el corriente año. También, que sean cubiertos los cargos en la conducción, a fines dar respuestas inmediatas.

Desde febrero de 2018, luego de la renuncia de Pedro Barrientos, el área de salud del municipio se encuentra acéfala, lo que provoca graves falencias a la hora de coordinar acciones que sirvan para optimizar recursos y brindar mejor atención a los vecinos del distrito.

En las últimas semanas la crisis del sistema de salud de nuestro distrito quedó en evidencia tras el conflicto con los profesionales por los retrasos del municipio para pagar los haberes y el llamado arancelamiento a los trabajadores del área.

Los concejales de los bloques Unidad Ciudadana, Compromiso y Trabajo y la Unión Cívica Radical, tomaron nota de la falta de medicamentos de primera necesidad, la compra de insumos hospitalarios de mala calidad, la falta de recursos humanos, especialmente en las áreas de guardia y enfermería, y pidieron mediante una minuta de comunicación al Ejecutivo que dé cuenta de lo actuado.

Aunque es sabido que el sistema público de salud es el principal efector del distrito ya que en el ámbito privado solo queda en pie la Clínica Cruz Azul, pidieron que se informe acerca del criterio de distribución de las cápitas de PAMI pero no mencionaron ni una palabra acerca del cobro ilegal por parte de los privados de un copago o arancel a los beneficiarios de la obra social.

Lectores: 711

Envianos tu comentario