Información General
Detalles del arquitecto Tamburini

Avanza el plan de entoscado para el Barrio Norte

El importante operativo que se desarrolla en el sector, comprende no solo el reacondicionamiento de cada calzada sino también su entoscado, trabajo que modificará la vida de quienes habitan la zona.

El importante operativo que se desarrolla en el sector, que viene a brindar respuestas a un reclamo vecinal muy antiguo, comprende no solo el reacondicionamiento de cada calzada sino también su entoscado, trabajo que modificará la vida de quienes habitan la zona.

“Estamos trabajando ya hace 15 o 20 días en lo que nosotros denominamos Barrio Mataderos, un sector grande comprendido entre 74 y 98, de 55 a 43”, detalló el arquitecto Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos y encargado de la planificación de las tareas, para aclarar que el objetivo de la acción “es poder aportar tosca, ya que es un sector que tenía tierra virgen y al que nunca se había aportado material”.

Además, el funcionario explicó que para dar desarrollo a estos trabajos también se están estudiando “la caída de las calles y la descarga del agua”. Actualmente, un equipo se ocupa del entoscado sobre la calle 96 y otro se aboca a la misma labor en la 80, ambos desde 43 y hacia 55, con el apoyo de dos motoniveladoras, rodillos lisos y pata de cabra, los modernos camiones bi-vuelco adquiridos recientemente, fundamentales para la correcta distribución del material, regadores y los antiguos chasis que también mantiene activos el municipio.

“Estamos tirando aproximadamente seis bateas de tosca por cuadra -unos 100 o 120 metros cúbicos en cada una-, para tratar de tener transitabilidad, sobre todo, y que el vecino pueda salir a una avenida firme en los días de lluvia”, afirmó el arquitecto Tamburini, para luego subrayar sobre el material utilizado que “es traído de la Cantera, desde el Aeródromo, que estaba en manos provinciales y por gran decisión del intendente Facundo López hoy es municipal”.

Para finalizar, el subsecretario de Servicio Públicos remarcó sobre la zona en la que se trabaja que se trata de “un sector que ha estado en decadencia, que no tiene bocas de tormenta, donde hay que trabajar la caída del agua, no tiene conexión de transporte público”.

Y adelantó: “Estuvimos recorriendo con Julián Zugazúa, de la Dirección de Transporte, viendo la posibilidad de que el colectivo pueda acceder a ese sector, pero para eso hay que darle transitabilidad, trabajar las calles y hacer un trabajo a conciencia en pos de una Necochea mejor”.

Lectores: 151

Envianos tu comentario