Información General
#NiUnaMenos

Violencia de Género: el municipio se adhirió al SIP para el abordaje de la problemática

El Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la Violencia de Género depende de la Secretaría de DDHH. (Dibujo: NOVA)

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, informa que el municipio local se ha adherido al Sistema Integrado Provincial (SIP) para el abordaje de la Violencia de Género.

El SIP, funciona a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires y es coordinado por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La mencionada adhesión, se ha efectivizado mediante la sanción de la Ordenanza Municipal correspondiente en la sesión del Concejo Deliberante de Necochea.

La violencia de género es una problemática compleja, multicausal, y que por lo tanto, necesita de una respuesta articulada que surgirá a partir de un abordaje integral, interdisciplinario e interinstitucional.

Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión y coerción es que el factor de riesgo o de vulnerabilidad es el solo hecho de ser mujer.

Lectores: 371

Envianos tu comentario