Información General
Insólito

Con apenas un mes al frente de Anses, Barbieri chocó la calesita

La Anses de Necochea en una situación complicada. (Foto: NOVA)

La meritocracia PRO en Necochea ha ubicado a militantes del Partido Fe en lugares claves de la ciudad sin mayor mérito que el haber sido bendecidos con la buena voluntad del fallecido dirigente gremial Gerónimo Venegas. En la Delegación del Ministerio de Trabajo, en el puerto, Pami y también en Anses, todos tienen conflictos por diferentes razones.

Pedro Barbieri, cuyo único mérito ha sido ser genuflexo ante todo referente o dirigente que pase por delante suyo, chocó la calesita y a poco más de un mes al frente de Anses Necochea tiene la UDAI parada y con los trabajadores en pie de guerra.

Denuncian sanciones injustificadas y aprietes por parte de Barbieri, aunque se presentaron los descargos médicos en tiempo y forma y se impugnaron los hechos en que se fundan las sanciones.

Ante los atropellos del Gerente de la UDAI, que hasta solicitó la presencia de las fuerzas policiales mientras realizaban una asamblea en un claro mensaje de intimidar el derecho a reclamo, personal de Anses Necochea se encuentra en estado de asamblea permanente hasta que se revean las sanciones aplicadas a los trabajadores.

También denuncian un vaciamiento de Anses, un intento de convertirlo en una financiera ya que se pretende que se deje de lado la función primaria del organismo, que es la de tramitar pensiones y jubilaciones para abocar esfuerzos y tiempo completo al plan Argenta.

ATE, la CGT Necochea, Sindicato de Camioneros, Atsa, Asociación Bancaria, Sadop, Sindicato de Trabajadores Municipales, Smata, UPCN, Sindicato de Remiseros, UOCRA entre otros gremios, acompañan a los trabajadores de Anses en la lucha por preservar sus fuentes de trabajo y defender los derechos de todos los vecinos.

Lectores: 348

Envianos tu comentario