Política
Medioambiente

A pesar de los animales muertos, oficialmente aseguran que el derrame no tuvo consecuencias

Aunque niegan consecuencias medioambientales, las imágenes hablan por sí mismas.

Centrales de la Costa, como responsables del área ambiental del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, insisten en que el derrame de fuel fue controlado y que no hubo consecuencias ni daños medioambientales. Sin embargo, los lobos marinos y aves que aparecieron muertos en la costa de Necochea indican lo contrario.

Desde Centrales de la Costa emitieron un escueto comunicado en el que confirman que el derrame se debió a una fisura en un bloqueo de una cañería de antigua data que desencadenó la filtración, refutando así la errónea información que circuló sobre el desborde de una pileta como había dejado trascender el CGPQ.

En el mismo, desmienten que también existan "daños de magnitud con el medio ambiente, personas o bienes" aunque el material fílmico e imágenes difundido por ambientalistas y voluntarios que se acercaron a la lobería indican algo muy diferente.

En la mañana de este miércoles, responsables del área medioambiental del Muncipio, Prefectura y del Puerto se reunieron con los concejales en el marco de la reunión de comisión de medioambiente.

Participaron de la misma el director de Medioambiente del municipio, Martín Bruno; el prefecto Elbio Quinteros; el oficial principal Jorge Daniel Barceló; el ayudante de segunda, Enrique Cerfoglio y representantes de Puerto Quequén, quienes explicaron los trabajos destinados a evitar contaminación a través de la aplicación del Plan Nacional de Contingencia (PLANACON).

Lectores: 179

Envianos tu comentario