Información General
Trabajo para Obras Sanitarias

La vibración del Puente Dardo Rocha amplió la pérdida del caño de agua

Para realizar los trabajos, se cortará el agua en una zona de Necochea y otra de Quequén durante 48 horas.

Finalmente los pronósticos agoreros de los concejales que con miedo levantaron la mano y aprobaron el paso de vehículos pesados por el Puente Dardo Rocha, comienzan a cumplirse.

De manera conjunta con el Municipio y una empresa constructora, Vialidad provincial llevará a cabo la reparación del puente Domingo Taraborelli, y se estima que por más de un mes quedará cerrado el paso, para realizar las tareas de mantenimiento pertinentes.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias reconocieron que debido a la alta vibración que tiene el puente desde la habilitación al tránsito de camiones, la pérdida de agua del caño que provee del vital elemento a la localidad de Quequén se agrandó considerablemente.

Leonardo Gaitán, titular del área, afirmó que “en el puente hay que hacer un cambio de cañería de agua de 250 mm, que consistirá en enviar por dentro del caño existente, un caño de plástico, fusionable en las puntas y de alta densidad”.

“Es un trabajo bastante grande porque necesitamos sacar tres de los carreteles que hay al inicio, al medio y al final de la cañería para poder enhebrar por dentro la nueva cañería”, indicó el funcionario.

Y explicó una de las causas de la rotura fue que “al estar cortado el Puente Taraborelli, hay mucho tránsito vehicular de camiones sobre el Dardo Rocha y eso es un motivo también por el cual esta pérdida se ha agrandado, por la vibración alta que tiene el puente ahora”.

Además, Gaitán manifestó que “para poder hacer la operación necesitamos cortar el agua, es un trabajo que llevará unos dos días en su realización y el corte será en una zona de Quequén y otra de Necochea, ambas a la altura del Puente Dardo Rocha”.

Cabe recordar que el puente Dardo Rocha se construyó de manera provisoria en la década de los años 80 para sustituir al puente Escurra caído tras la inundación de 1981.

Lectores: 136

Envianos tu comentario