Política
La coparticipación que no llega

Mancuso denuncia que la Provincia beneficia a los municipios "con camiseta amarilla"

"La Provincia todavía no acredita coparticipación, asique estamos haciendo todo con recursos propios", señaló Jorge Mancuso.

Los empleados municipales están en pie de guerra. El Gobierno local adeuda horas extras y recién este miércoles se depositó la mitad del aguinaldo. A eso se suma el malestar que generan en el personal las demoras que sufren todos los meses a la hora de cobrar sus salarios.

Jorge Mancuso, secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, responsabilizó por la situación a la Provincia, ya que “no paga en tiempo y forma la coparticipación”.

"La Provincia todavía no acredita coparticipación, asique estamos haciendo todo con recursos propios", justificó, y sostuvo que la Municipalidad va pagando mes a mes a proveedores y se mantienen las obras en ejecución pero que no hay atrasos significativos.

La situación financiera de la Municipalidad no pasa por su mejor momento, al punto de tener que pedir un descubierto de 12 millones de pesos para hacer frente al pago de sueldos.

Además, denunció que el color político de los intendentes se comienza a notar. "Habíamos pedido un adelanto de 4 millones de pesos que estaba dentro de los márgenes que podíamos tomar, pero como no tenemos camiseta amarilla, no lo otorgaron", situación muy diferente para los municipios PRO.

Lectores: 287

Envianos tu comentario