Política
Rumbo a las PASO

Pietragalla y Moreau visitaron Necochea en apoyo a la Lista 4 de Unidad Ciudadana

Horacio Pietragalla, precandidato a diputado por el espacio que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Necochea con Leopoldo Moreau.

Horacio Pietragalla, precandidato a diputado por el espacio que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Necochea con Leopoldo Moreau para brindar una conferencia de prensa junto a Andrea Cáceres, que aspira a ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante.

Quien fuera Presidente del Archivo Nacional de la Memoria y Diputado por el Frente Para la Victoria, es hijo de Horacio "Chacho" Pietragalla, secuestrado y asesinado en Córdoba en 1975, y Liliana Corti, asesinada el 4 de agosto de 1976, en un operativo realizado en la casa donde vivía.

En el año 2002 un joven con dudas sobre su identidad se acercó a la CONADI sin saber que su caso se encontraba en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo del doctor Roberto Marquevich. El Juzgado ordenó la realización de los análisis y el 4 de abril de 2003 el resultado confirmó que se trataba deL hijo de Liliana y Chacho.

Durante su visita a Necochea, Pietragalla quiso conocer el Paseo de la Memoria, que recuerda y homenajea a los detenidos desaparecidos víctimas de la última dictadura cívico militar, siendo acompañado por los precandidatos locales de la lista 4, para luego reunirse con integrantes de la ONG Antígona.

Conocedor de la trayectoria de la institución, quiso informarse de presente y asimismo analizar las dificultades que atraviesa la lucha contra la violencia de género a partir de los recortes en programas que se han realizado a nivel nacional y provincial.

"Somos ciudadanos que apostamos a la política porque creemos que es la herramienta de transformación y en este caso, de defensa, como bien lo dijo en el acto del lanzamiento de campaña Cristina, para trabajar junto a los vecinos”, dijo para finalizar Cáceres.

Lectores: 134

Envianos tu comentario