Concejo Deliberante
Tránsito pesado

El concejal Esnaola votó "con miedo" el paso de camiones por el puente Dardo Rocha

"No queda otra opción más que aprobar esto porque no hay otro paso, pero realmente lo hago con una tremenda desconfianza", señaló Alberto Esnaola.

El Concejo Deliberante aprobó el cierre del puente Domingo José Taraborelli y el desvío del tránsito pesado por el Dardo Rocha, que permanecerá cerrado durante un mes debido a las obras de reparación que realizará Vialidad provincial. Además, el expediente aprobado solicita que los camiones no circulen a más de 20 kilómetros para cruzar por el puente Dardo Rocha y que cumplan con el peso estipulado por carga.

Los concejales remarcaron sus temores a la hora de aprobar el proyecto. El concejal Alberto Esnaola sostuvo: "Debo decir que, más allá de los informes que avalan el paso y de que no hay otro paso hoy en Necochea que pueda ser suplido ya que el Puente Colgante, como obra histórica, la debemos preservar, voy a votar esto con un tremendo miedo, porque las razones por las cuales dicen que puede soportar, son razones demasiado complejas para que incluso al Estado municipal le podamos reclamar los controles".

Las dudas acerca de la viabilidad de transformar al puente Dardo Rocha en el paso obligado del tránsito pesado, surgen por el tipo de construcción del mismo, que se llevó a cabo en la década del 80' tras la caída del Puente Escurra durante la inundación que asoló la región. "Es un puente de emergencia que terminó siendo permanente y sabemos que no está en condiciones para soportar semejante viaje", señaló el edil radical.

Por último, advirtió: "No queda otra opción más que aprobar esto porque no hay otro paso, pero realmente lo hago con una tremenda desconfianza, sobre los informes, sobre que sería injusto ante cualquier hecho que suceda cargarle la responsabilidad al Gobierno municipal y a nosotros como Concejo por haberlo hecho. Realmente, creo que es jugar con fuego".

Se espera que en los próximos días el intendente Facundo López reglamente mediante un decreto las restricciones horarias correspondientes, entre las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes transitan habitualmente por el puente.

Lectores: 172

Envianos tu comentario