Información General
Si hay malaria, que no se note

Colas de hasta cinco horas por los descuentos en los supermercados

Peleas por los lugares en las colas para pagar, disputas por los carros e incluso por algún producto de primera necesidad fueron el denominador común de la jornada. (Foto: NOVA)

Si hay malaria que no se note. Otra vez las colas y el desborde de gente se hicieron presente en los supermercados para aprovechar el descuento del 50 por ciento en las compras con las tarjetas del Banco Provincia.

Con el objetivo de reactivar el consumo y promover la bancarización, la entidad empezó a ofrecer desde el mes pasado, el segundo miércoles de cada mes, una fuerte promoción para sus clientes. Se otorga un 50 por ciento de descuento en compras en cadenas de supermercados con un tope de devolución de 1500 pesos mensuales por persona, tanto para tarjetas de débito como de crédito. En Necochea adhirieron los supermercados Toledo, Vea y la Cooperativa Obrera.

Este incentivo se da en un contexto donde se mantienen caídas de ventas en supermercados que oscilan en el 5 por ciento, tanto por la pérdida del poder adquisitivo como por un cambio de hábitos de las familias. El repunte en las ventas no provoca optimismo entre los empresarios ya que se vuelca en un solo día en volumen de compra de todo un mes.

Miles de necochenses se agolparon tratando de conseguir los productos seleccionados. Incluso antes de que los supermercados abrieran sus puertas, ya había gente esperando para ingresar. Hubo un promedio de espera de 5 horas en las cajas.

Peleas por los lugares en las colas para pagar, disputas por los carros e incluso por algún producto de primera necesidad fueron el denominador común de la jornada.

Lectores: 208

Envianos tu comentario